Las cascadas de incienso son el artículo perfecto para transformar tu hogar en un espacio zen donde puedes disfrutar de la calma y la relajación, e incluso para practicar la meditación. Gracias al poder del incienso y a las ventajas de un quemador de incienso en cascada, podrás sumergirte en un lugar de armonía y buenas vibraciones, sintiendo como si estuvieras en un centro de spa, yoga o meditación.
Los beneficios de las cascadas de incienso
Las cascadas de incienso se han vuelto muy populares. Esto porque tienen muchos beneficios, además de relajar el ambiente y aportar relax a tu hogar.
Por ejemplo, te ayudará a elevar la vibración, reducirá tu estrés después de un ajetreado día laboral y por supuesto, le aportará a tu hogar un toque muy especial.
Las cascadas de incienso ayudan a la meditación
Sin duda, esta es su cualidad principal. Si meditas en alguna vía espiritual, o simplemente has comenzado en mindfulness, una cascada de incienso puede ser tu mejor aliada. ¡Pruébala! El aroma, el movimiento... todo transmite paz y relajación, todo te ayudará a conectar y a alinear tus chakras. A menudo, el olfato es una de las principales herramientas para ayudar a la consciencia a fluir.
Reducen el estrés y la ansiedad
Así es, una cascada sahumerio tiene multitud de cualidades y una de ellas es que ayuda a reducir o directamente elimina el estrés y la ansiedad. El motivo es que los aromas tienen un enorme poder en nosotros, pues son capaces de transportarnos a lugares más relajados y apacibles.
Por eso, las cascadas de incienso son geniales para después de una larga jornada laboral. Si te fatiga el estrés o la rutina… como después de acostar a los niños, después de estudiar o de acabar todas las tareas del hogar, una buena idea es utilizar tu cascada de incienso con tu aroma favorito e incluso comenzar a meditar frente a ella si te animas.
Limpiar malas energías
Si crees que el ambiente en tu hogar está con malas energías o es un ambiente muy cargado, una cascada de humo puede ser la solución.
Las malas energías se acumulan, y no solo vienen de las discusiones. A veces, los propios pensamientos pueden llenar un hogar de mala energía. El estrés, las discusiones, las peleas, los problemas, la pena... todo ello puede llenar tu hogar de una energía poco favorable. Incluso cuando se rompe un plato o un vaso o un electrodoméstico tiene un mal funcionamiento, es necesario equilibrar la casa. Para ello, además del aplicar el Feng Shui, puedes incorporar una cascada zen de incienso utilizando aromas de especiales para limpieza de energía como el sándalo o la mirra.
Atrae la vibración alta
¿Sabías que en el universo todo es vibración? Todos vibramos, todo lo hace y de forma diferente. Cada emoción, cada color, cada densidad... hay muchos factores que nos hacen vibrar de un modo u otro. Todos afectan y todos pueden equilibrarse. Una vibración alta es sinónimo de salud física y mental, de buenas emociones y deseos, de vitalidad... En cambio, una vibración baja atrae pereza, depresión, envidia, malestar...
Beneficios de la aromaterapia con incienso en cascada
La aromaterapia es cada vez más popular y no hay para menos. Practicar la aromaterapia tiene consecuencias positivas semanas después y si además, la practicas con frecuencia, podrás percibir todo lo bueno que trae a tu vida.
Nuestro olfato es nuestro sentido más antiguo, el más instintivo y potente de todos. Por ello, todo lo que tratamos con aromas mejora de manera rotunda en muy poco tiempo.
Algunos de los beneficios de practicar aromaterapia son:
- Ayuda en los desequilibrios del sistema inmunitario
- Reduce las alteraciones del sistema nervioso
- Tiene efectos analgésicos
- Reduce el estrés
- Combate el envejecimiento de las células
- Ayuda a contrarrestar algunos de los síntomas de la depresión
La importancia de tener un lugar zen en casa con una cascada de humo
Así como nuestra mente necesita que tengamos un espacio específico para trabajar o para estudiar, lo mismo ocurre con el lugar para desconectar la mente. Lo mejor es que guardes un rincón solo para ti, tu espacio, tu sitio... donde sientas tranquilidad y nadie pueda perturbarte. Puedes incluir un póster con los chakras, alguna frase de Osho o de tu lama favorito. También puedes incluir algunas figuras, libros y la cascada de incienso que más calma y paz te produzca..
Será el lugar perfecto para disfrutar de la aromaterapia, meditar, practicar Yoga, leer tus libros más místicos y poner en práctica todo lo aprendido. La cascada de humo te ayudará a crear ese ambiente único.
Tener un templo en el hogar
Si practicas yoga, budismo o simplemente te interesa el mindfulness o quieres aportar relax y tranquilidad a tu vida, es una buena idea hacerte con un templo zen.
Este calmará tu mente y si, además, incluyes una cascada de incienso, la aromaterapia hará el resto.
El quemador de incienso en cascada es un excelente regalo
Un quemador de incienso de cascada tiene muchas ventajas, tal y como ya has visto. Ayuda a equilibrar los chakras, atraer la vibración alta, elimina la energía negativa, ayuda a meditar... Por eso no te guardes el secreto, trata de compartirlo con tus seres más queridos. Si estás pensando en hacerle un regalo a tu madre, a tu mejor amig@, a tu sobrina o pareja que mejor que un regalo con tantos beneficios como una cascada de incienso.
Sobre todo, si les explicas cómo te ha ayudado y de todas las maneras en la que pueden usarla. Si conoces a alguien interesado en la meditación, el reiki, el yoga o el mindfulness... este es un regalo que va a trascender en el tiempo.