Descubre los Increíbles Beneficios y la Belleza del Cuarzo Rosa - Rincón Zen

Significado del cuarzo rosado

Los cuarzos son cristales que acumulan energía. De ahí que se utilicen en joyas y amuletos. Se distinguen de las otras piedras por su dureza y resistencia.
El cuarzo rosado o cuarzo rosa es una gema espiritual conocida popularmente como la piedra del amor. Se dice que tiene propiedades mágicas, y que permite la buena fortuna en el amor. Su principal característica es su color rosa, el que lo diferencia de los demás cuarzos por su color.


Dentro del mundo de los coleccionistas, el cuarzo rosado es una de las piedras más valoradas. Es una de las piedras más utilizadas, no sólo en la decoración, sino también para alinear la energía del cuerpo. Es utilizado para curar heridas de amor, atraer una pareja, y generar relaciones cercanas y profundas con la persona a quien se les regala.

 

Corazón tallado en cuarzo rosa mostrando su color rosa pálido característico

Propiedades del cuarzo rosado

Si quieres hacerle un regalo a tu pareja, a un amigo o a un familiar, esta piedra es el obsequio idea.


En lo que refiere al amor de pareja, el cuarzo rosado es un imán para atraer a tu alma gemela. También ayuda para que aquellas personas que recibieron una herida en su corazón, puedan abrir su corazón, para que puedan abrirse al amor, sin sentir miedo. Dentro del universo de piedras, el cuarzo rosa es una de las gemas que más ayudan al respecto. El cuarzo rosa libera al corazón de las
energías negativas.


Si nuestro objetivo está en mejorar nuestra relación con nuestra pareja, el cuarzo rosa permitirá que esta pueda expresar sus sentimientos de manera más efectiva. No sólo nos ayuda en el aspecto amoroso, sino también en las relaciones sanas.


Por otro lado, el cuarzo rosa hace que crezca en nosotros la confianza personal y la autoestima. También, permite la generación de pensamientos puros. Para cargar el cuarzo rosa hay que ponerlo en las manos por unos minutos y después colocarlo en el chakra del corazón o plexo solar pidiéndole al universo que lo cargue y lo bendiga.

¿Cómo usar el cuarzo rosa?

Si quieres decorar uno o varios lugares de tu vivienda u oficina, el cuarzo rosa es una piedra ideal, ya que en donde la pongas propiciará el ambiente armonioso y el amor. Sólo debes colocarlo en los todos sitios que estimes conveniente, para que haga allí su trabajo. Además, el cuarzo rosado tiene propiedades que permiten reducir el daño que producen los aparatos electrónicos que emiten ondas electromagnéticas, lo que potencia la salud y evita el cáncer. Del mismo modo, se recomienda ponerlo en los lugares estratégicos correspondientes, es
decir, cerca de los aparatos a los que queremos combatir.


También puede ser utilizado en sesiones místicas, mágicas y holísticas relacionadas al corazón, el amor de pareja, entre otros. En magia blanca, se utilizar para atraer al ser amado. Esta piedra tiene la capacidad de crear sentimientos de armonía, amor y deseo, el que puede ser de carácter
sexual. También, bloquea las malas energías y las envidias, que intentan obstaculizar a su portador en su vida amorosa.


Un colgante o brazalete con incrustaciones de cuarzo rosado es un buen amuleto, para que seamos más atractivos emocional y sexualmente, protegiéndonos a nosotros y a nuestra pareja de las malas energías.
Por último, el cuarzo rosa puede ser utilizado en una habitación, para relajar y reducir el estrés. Así mismo, se puede colocar en el velador o esquina de la pieza, para tener más confianza, amor y armonía, además de estimular la imaginación sexual. En dormitorios de niños pequeños, ayuda a
evitar que estos tengan pesadillas.
 

Pulsera de cuarzo rosa en muñeca para promover la armonía emocional

 

    El chakra del cuarzo rosado

    El cuarzo rosa, además de ser el cristal más importante para nuestro corazón, también lo es para el chakra corazón. Nos abre este chakra y lo purifica y, así, permite la manifestación de la esencia del amor. Además, permite la armonía de todos los chakras con el chakra corazón. Por otro lado, establece contacto con el chakra base, lo que permite el rejuvenecimiento.


    El chakra corazón permite la regulación de la forma en que nos relacionamos con el mundo exterior. Cuando está cerrado, nos resistimos al amor; cuando está abierto, nos abrimos a él. Al sanar el chakra corazón, el cuarzo rosado nos permite aceptar nuestras propias emociones y necesidades.

     

    Lámpara de cuarzo rosa encendida emitiendo un cálido resplandor rosado

     

    Significado espiritual del cuarzo rosa

    En el budismo, se entiende que la naturaleza de la vida es cambiante y cíclica; todo es impermanente. El cuarzo rosa nos permite tomar consciencia de esta naturaleza de la realidad.


    El cuarzo rosado, además, nos ayuda a encontrar en nuestras vidas el verdadero significado del amor. A su vez, nos ayuda a amarnos a nosotros mismos. Sólo debemos tener fe en su poder.


    En el budismo se dice que sólo existe el presente. El pasado y el futuro se escapan de nuestra experiencia aquí y ahora. SI queremos ser seres espirituales, debemos vivir en este momento. El cuarzo rosa, nos ayuda a perdonar, acción amorosa que evita que los rencores del pasado entren a nuestro presente, socavando nuestra paz.

     

    Bracalete del amor cuarzo rosado

    Pulsera de cuarzo rosa en muñeca para promover la armonía emocional

    Colgante Corazón de Cuarzo Rosado

    Collar de cuarzo rosa destacando su belleza translúcida y tono rosado suave

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados